Chakra corazón

Anahata

Elemento: Aire

Sentido: Tacto

Esencia: Rosa, jazmín, vainilla 

Es el centro vibratorio de la energía del cuerpo emocional que se sostiene en el plexo solar para poder expandirse. Chakra desde el cual emitimos la energía de nuestras intenciones para manifestarlas. 

Nos conecta: con la energía del amor incondicional que emana de la fuente divina y se hace uno con nosotros, abriéndonos a la aceptación y a la compasión de adentro hacia afuera; nos ayuda a entrar en equilibrio entre el dar y el recibir.

Nos conecta con el sistema inmunológico, el corazón, los pulmones, brazos y manos.


Cuarzo rosado

Cristal de amor incondicional y paz infinita. Purifica y abre el corazón a todos los niveles. Extrae suavemente la energía negativa, reemplazándola por vibraciones amorosas.

Nos ayuda a darnos cuenta del dolor inconsciente; libera las emociones no expresadas, transmuta los condicionamientos que ya no sirven; nos conecta con la capacidad de darnos a nosotros mismos; poner límites sanos; nos enseña a amarnos, a valorarnos, a nutrirnos y a vibrar en el perdón para soltar la angustia y la agresividad; hacer consciencia de quienes somos a nivel físico, emocional, mental y espiritual. A darnos el permiso de Ser. Fortalece la empatía y la sensibilidad; ayuda a aceptar los cambios necesarios.

En los espacios emite su frecuencia de armonización y calma.



Jade

Cristal de pureza, serenidad y armonía. Estabiliza la personalidad e integra la mente y el cuerpo. Libera pensamientos negativos y alivia la mente. Favorece la liberación emocional, especialmente de la irritabilidad, por lo tanto calma y equilibra nuestras emociones. 

Nos anima a Ser quienes realmente somos; a reconocernos como seres espirituales en un recorrido humano, despertando nuestra sabiduría interior. 

Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.


Aventurina

Nos acompaña a conectarnos con la sanación emocional y física, limpiando nuestras toxinas y revitalizando nuestra energía para vibrar en la frecuencia de la naturaleza. Nos ayuda a relajarnos cuando estamos sometidos a la presión del entorno, cuando tenemos bloqueos ó cuando necesitamos liberar la angustia y el miedo; a asumir la vida desde la certeza de que estamos sostenidos y que en nuestro interior y en la naturaleza encontramos todas las herramientas para sanarnos. Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión, la empatía y la perseverancia. Equilibra las energías masculinas y femeninas.

A nivel físico nos ayuda a calmar el dolor y a fortalecer nuestro sistema inmune.

Absorbe la bruma electromagnética y protege contra la polución medioambiental.


Labradorita

Es un cristal místico y protector, portador de luz. Refleja nuestra sabiduría, nuestra conexión con el universo y con la vida en todos los niveles de consciencia. Nos acompaña a trabajar a través de las capas de información emocional, mental y espiritual que están en nuestro ADN.

Aliena el cuerpo físico y etéreo, permite acceder a nuestro propósito espiritual. Se conecta con nosotros por medio de los sueños, enviándonos información importante para nuestro desarrollo.

Trae a la superficie el dolor emocional atascado y transforma los viejos paradigmas en una visión expandida que incluye la participación de nuestra consciencia espiritual. Nos permite ver la profundidad de nuestra sabiduría, sacando nuestros talentos ocultos y antiguos. Disipa miedos e inseguridades, incluyendo los experimentados en vidas pasadas. Nos ayuda a soltar el miedo al cambio a través de la certeza del corazón, sintiéndonos seguros sin necesidad de controlar. Nos conecta con la intuición, calmando la mente y elevando nuestra creatividad.

A nivel físico, activa la energía de nuestros músculos y huesos, y a recuperar la vitalidad. Alivia la tensión menstrual.


Chakra garganta

Vishuda

Elemento: Eter

Sentido: Oído

Esencia: Limoncillo

Expresa nuestra verdad, ideas, emociones, creatividad.

Nos conecta con la energía de la abundancia, la consciencia de nuestro propósito, la manifestación de quienes somos; crear lo que necesitamos y atraer lo que deseamos desde la confianza en la vida; sin miedo a brillar, a ser vistos y a fracasar. Une pensamiento y sentimiento, instinto y razón.



Sodalita

Nos ayuda a comprender aquellas cosas que sentimos pero que no podemos expresar con palabras, aquello que es como una sensación interna pero que no podemos entender. Nos abre la puerta para que podamos escuchar con mayor claridad la expresión de nuestra voz interior, expresándonos desde la certeza. Nos conecta con el proceso de creación, sabiendo que todo lo que existe surge de una idea en nuestra mente, la cual a través de la intención vibra desde el sentimiento puro y se proyecta en el presente materializándose.

Une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al cuerpo físico.

Libera fobia, culpas y mecanismos de control que nos impiden Ser nosotros mismos. Calma ataques de pánico, aumenta nuestra confianza personal. Nos ayuda a centrarnos cuando por el estrés olvidamos información o nos bloqueamos.

A nivel físico, actúa en garganta, tiroides, equilibra el metabolismo y potencia el sistema inmune. 


Amazonita

Es un cristal relajante. Nos conecta con la expresión de nosotros mismos, de nuestras acciones, emociones, creaciones; a trabajar en la autoestima. Nos impulsa a ser auténticos y a ponerle el sello de nuestra alma a lo que expresamos. Nos ayuda a ser conscientes de los que decimos y de lo que callamos sobre nosotros mismos. Integra la lógica y la expresión. Equilibra nuestra energía masculina y femenina; tiene el poder de sanación que nos integra y conecta con la unidad.

Alivia traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y los bloqueos del sistema nervioso.

Equilibra las radiaciones y la contaminación electromagnética.


Aguamarina

Nos conecta con la sanación profunda del alma; con nuestro Yo superior. Conecta el chakra garganta con el tercer ojo y chakra corona para que la energía superior llegue a nuestra energía física y podamos expresar nuestra verdad espiritual, y chakra corazón con chakras superiores.

Reduce el estrés y relaja la mente; filtra la información que llega al cerebro y aclara la confusión; nos acompaña a salir de la dualidad, a dejar de juzgar todo desde la perspectiva de la mente, integrándonos con la unidad. Nos ayuda a soltar la densidad y a liberarnos de la energía del pasado. Nos lleva a sanar heridas profundas que traemos vida tras vida; a liberarnos de tensiones causadas por la culpa o por emociones que quedan cuando expresamos lo que sentimos. Nos aporta paz, tranquilidad y alegría. Es útil para cerrar ciclos en todos los niveles. 


Agata de encaje azul

Es un cristal con una energía calmante y refrescante, aporta paz mental. Permite la libre expresión de pensamientos y sentimientos. Nos ayuda a reconocer nuestras verdades no expresadas que se atascan energéticamente en la garganta; a expresarnos desde el amor, con claridad y tranquilidad, honrando nuestra verdad; a respetar la verdad y los límites de los demás. Disuelve los viejos patrones de represión y favorece nuevos modos de expresión. Nos acompaña a abrir nuestra intuición; durante los sueños facilita el recibir el mensaje del alma y de las energías sutiles.

A nivel físico relaja el sistema nervioso soltando tensiones de cuello y espalda, generando equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda en afecciones articulares, de garganta y tiroides.

Potencia la curación con el sonido al enfocarlo y dirigirlo al lugar adecuado.


Chakra tercer ojo

Ajna

Sexto sentido

Esencia: Limoncillo

Nos conecta con la consciencia de la intuición, la percepción del entorno, la energía mental elevada; con la capacidad de percibir y ver más allá de lo visible; expande nuestros sentidos para experimentar sensaciones de conexión con la energía intangible. Nos ayuda a visualizar y proyectar nuestras intenciones de creación. Simboliza el encuentro de lo masculino y lo femenino, la fusión y la superación de la dualidad hacia una conciencia superior.

Amatista

Representa la energía de la gran madre, el aspecto femenino de Dios; la energía del amor consciente y contenedor, la suavidad y firmeza de la fuerza divina en cada uno de nosotros. Despierta la sabiduría de nuestro ser verdadero; nos ayuda a transformar cualquier aspecto de nuestra vida que necesite un cambio. Disminuye la tensión mental, ayudándonos a estar más presentes. Abre nuestra mente para que entre nueva energía, soltando creencias dañinas respecto a nosotros mismos, abrirnos a otras posibilidades sin miedos, a soltar ansiedad por el futuro, conectándonos con el presente. Nos da paz, calma, armonía; disipa la ira, el miedo; alivia la tristeza, da consuelo antes las pérdidas, nos ayuda a entender los ciclos de la vida. Ayuda a las personalidades muy densas, materiales o en poca conexión con la espiritualidad a que se conecten con su alma.

Es un cristal tranquilizante; útil en la meditación ayudándonos a liberar el exceso de pensamientos. Bloquea las tensiones geopáticas y las energías ambientales negativas.

A nivel físico, alivia el dolor de cabeza, suelta tensiones en cuello; es de ayuda en casos de cansancio, insomnio. Equilibra el sistema endocrino e inmune.


Fluorita arco iris

Nos ayuda a conectarnos con nuestra energía espiritual haciéndola parte de nuestra vida cotidiana, al encontrar nuestra verdadera identidad, soltando las limitaciones de la mente lineal y accionando en coherencia; nos da acceso al conocimiento interno, a la memoria inconsciente. Expande nuestra mente e integra el intelecto con nuestra esencia espiritual, abriéndonos a todas las posibilidades. Util en la personas que `pretenden siempre tener la razón. Nos ayuda a soltar las falsas identidades, los condicionamientos, las creencias limitantes. Nos conecta con otras realidades, dimensiones, otros seres para que los integremos a nuestra sabiduría. En el proceso de aprendizaje, organiza y procesa la información, para que podamos acceder a ella y encontrar lo que necesitamos en cualquier momento; incrementa la concentración 

A nivel físico favorece el equilibrio y la coordinación.


Lapislázuli

Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, el poder personal y espiritual. Libera el estrés trayendo una paz profunda. Abre el chakra tercer ojo y equilibra chakra garganta. Nos conecta con nuestros guías espirituales. Armoniza los niveles físico, mental, emocional y espiritual. Aporta profundo autoconocimiento interno; honestidad y compasión. Te anima a hacerte cambio de tu vida. Revela la verdad interna, fomenta la autoconsciencia y la expresión de nuestra verdad en libertad. Es un poderoso amplificador del pensamiento, nos da claridad y objetividad; potencia nuestra creatividad mediante la sintonía con la fuente. Nos ayuda a expresar nuestros sentimientos, opiniones, emociones; armonizar situaciones de conflicto; enseña el valor de la escucha activa. 

A nivel físico alivia el dolor, especialmente la migraña; trabaja a nivel del sistema respiratorio, inmunitario, garganta, laringe y tiroides.


Piedra luna

Cristal de los nuevos comienzos; fuertemente conectada con la luna y la intuición. Calma las emociones. Nos recuerda que como la luna en nuestra vida todo crece y mengua y hace parte de un ciclo de cambios. Hace consciente el inconsciente. Calma las reacciones excesivas ante situaciones y detonadores emocionales. Equilibra las energías masculina y femenina.Alivia la inestabilidad emocional y el estrés. A nivel de plexo solar libera viejos patrones emocionales proporcionando una profunda sanación emocional. 

A nivel físico, está vinculada con la glándula pineal; equilibra el sistema hormonal; alivia los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual. Es útil en el manejo de niños con trastornos de atención.


Chakra corona

Sahasrara

Conciencia cósmica

Esencia: Geranio, palo de rosa

Nos conecta con todo lo que somos, con nuestra esencia, con la unidad y la energía divina del Universo ilimitado. Nos aporta espiritualidad, iluminación, comunión con el cosmos, conocimiento universal. Fuente de profunda paz interior, alegría de vivir, armonía entre cuerpo y espíritu y movimiento constante del mundo y el universo.

Cuarzo transparente

Es un cristal sanador y amplificador de energía muy poderoso. Representa la síntesis de la vida y el universo; es un espejo claro de nuestro interior. Nos conecta con consciencias de gran sabiduría, con Maestros espirituales para acceder a información sagrada y aplicarla a nuestro tiempo. Representa al ser que somos en realidad; a través de su transparencia nos recuerda a somos luz, que contamos con todos los recursos para iluminar nuestro camino, para traer la consciencia a nuestra vida, reconocer nuestra esencia y nuestra Maestría. Emite una vibración muy alta, que limpia y moviliza la energía de todos nuestros cuerpos, estabilizando nuestra energía y elevando nuestra vibración. Nos ayuda a soltar la densidad, a desintoxicarnos, purificarnos y expandir nuestra consciencia; a tomar decisiones desde el alma. 

Trasmite la vibración de todos los colores. Armoniza todos los chakras.


Selenita

Es un puente de conexión interdimensional. Da acceso a la consciencia angélica y a la guía superior; ancla nuestro cuerpo de luz a la vibración terrenal. Nos conecta de manera natural con el presente ayudándonos a comprender que el tiempo sólo existe en nuestra mente; con la información sobre nosotros mismos que trasciende el tiempo, a reconocernos como seres divinos y a recibir la vibración de las dimensiones superiores en nuestro cuerpo de luz para activarlo y contenernos en él. Aclara nuestra mente, alineándola con la frecuencia universal y expandiéndola; activa nuestros chakras transpersonales. Nos conecta con la luz del alma, activa nuestra consciencia espiritual, ayudándonos a vivir nuestra espiritualidad a consciencia en todas las situaciones de nuestra vida.

A nivel físico fomenta la flexibilidad; neutraliza los efectos del mercurio que puede estar presente en nuestro cuerpo; invierte los efectos de los radicales libres.


Diamante herkimer

Representa la cristalización más elevada del cuarzo transparente. Energiza, revitaliza y promueve la creatividad, nos conecta con la alegría de vivir. Fomenta la sintonía consciente con los niveles espirituales superiores y con el propio potencial. Limpia los chakras y abre canales para el flujo de energía espiritual. Nos ayuda a acceder a información de vidas pasadas permitiéndonos reconocer los bloqueos o resistencias actuales al crecimiento espiritual; a reconocer el diamante que somos a vernos como seres divinos y servirnos de nuestra luz durante la experiencia en la tierra. Nos sostiene en el proceso del despertar de consciencia mientras nos conectamos con nuestra misión espiritual. Equilibra y limpia las tensiones emocionales y lugares de nuestro cuerpo donde la energía no fluye. Sirve como espejo de la consciencia para reflejarla en cada aspecto de nuestra vida.

A nivel físico, desintoxica; alivia el insomnio causado por la tensión geopática o la polución electromagnética; corrige los desórdenes celulares del ADN y desequilibrios metabólicos. Elimina tensiones corporales.


Cómo limpiar los cristales?

Al adquirir un cristal o usarlo en algún proceso (meditación, sanación), es importante hacer una limpieza habitual, intencionándola desde el corazón, sabiendo que es necesario que la energía densa que se ha acumulado en él, debe ser removida.

  • Con agua, ya sea de una fuente natural como un río o arroyo; agua de lluvia o con el agua de grifo en un recipiente de vidrio idealmente transparente, entre 30 minutos y hora, posteriormente secarlos con un paño suave.
  • La primera vez que se limpia un cristal se puede usar sal marina, se los puede dejar de 2 a 24 horas, luego enjuarlos y retirarles toda la sal de tal manera que no queden residuos. Tener cuidado con el uso excesivo o contínuo de sal porque puede deteriorarlos y hacerles perder su brillo natural. 

No todos los cristales se pueden exponer al agua, como por ejemplo: ámbar, angelita, coral, fluorita, labradorita, malaquita, selenita, turquesa, rodocrosita, azurita, cianita, kunzita, turmalina, hematite, pirita.

Con otros cristales: especialmente con las geodas o drusas de cornalina, citrino, cuarzo transparente.

  • Con Humo de salvia, palo santo, copal, mirra.
  • Con el sonido de los cuencos tibetanos.
  • Sobre la tierra, dejarlos en contacto por 60 minutos; también se puede utilizar tierra o arena en un recipiente de vidrio, enterrando el cristal, exponiendolo a la luz del sol.
  • Introducirlos en arroz integral 

Una vez se hayan limpiado, se los recarga con la energía de la luna llena ó con la energía del sol, idealmente en la mañana; con la precaución de que los cristales como la amatista, citrino, cuarzo rosado no pueden exponerse al sol más de 60 minutos porque pueden perder su color.


Hace 3 semanas estoy viviendo un aprendizaje que surgió en el proceso de sanar el bruxismo, una escoliosis que viene de mucho tiempo atrás y que se afianzó con una monoparesia en el 2018 y que ahora me habla fuerte y con dolor. Inicié terapias y hasta hace una semana fui consciente que heridas que ya había reconocido y aceptado...

Crecimos en una sociedad del deber y el tener que, eres valioso por lo que haces y tienes; y nos vamos formando una imagen de lo que se espera de nosotros. Basamos nuestra vida en estas premisas "tengo que", "debo" asociadas a un montón de expectativas que sólo nos llevan a querer y necesitar más, cuando ya hemos conseguido...

Por qué hay relaciones que nos cuesta tanto soltar? Cedemos nuestro poder, responsabilizando a alguien más de nuestra felicidad? Traemos esos vínculos de otras vidas?

RENACER

30.05.2024

Hoy es un buen día para hablar de Renacer, precisamente lo estoy celebrando y resignificando su energía. El cumplir años a veces nos asusta porque es como si le restáramos un año a nuestra vida, nos vemos más viejos como si el tiempo se empeñara en dejar su huella a medida que avanza de manera implacable y sí! he...

El juicio y la crítica han estado presentes en la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos, se han convertido en una parte fundamental de nuestro diario vivir desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Iniciamos el día con una crítica hacia nosotros mismos cuando nos vemos al espejo y luego continuamos con la misma energía...

Hace mucho quería escribir no sólo una página sino un libro, y no precisamente guiada por la creencia arraigada de que "todos son iguales" ó "cortados con la misma tijera", en mi proceso sanador he cambiado estas perspectivas respecto a ellos porque los que han hecho parte de mi vida, debo reconocer han sido unos grandes maestros! Por qué...

© 2020 Proyecto Alma
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar