TENER QUE…DEBER…EXPECTATIVAS

08.06.2024

Crecimos en una sociedad del deber y el tener que, eres valioso por lo que haces y tienes; y nos vamos formando una imagen de lo que se espera de nosotros. Basamos nuestra vida en estas premisas "tengo que", "debo" asociadas a un montón de expectativas que sólo nos llevan a querer y necesitar más, cuando ya hemos conseguido el objetivo deseado, aún seguimos vacíos, faltantes, en la búsqueda implacable siempre afuera, alejándonos de nuestra esencia, del Ser que poco y nada se tiene en cuenta en la matrix donde nos movemos.

Si tomamos literal y etimológicamente el significado de expectativa: Ex: afuera, spectare: esperar que algo ocurra, todo nos conduce afuera, y pensamos que lo podemos controlar todo y cuando se sale de nuestro control, entramos en ansiedad; porque nos cuesta soltar y aceptar que hay cosas externas que no podemos cambiar. En resumen no se cumplen las expectativas propias, ni las que tenemos respecto a los demás y sufrimos porque tal vez teníamos que hacer esto o aquello, porque debíamos hacerlo mejor, o al contrario porque debió o tenía que haberlo hecho…en fin sólo escúchate atentamente durante el día cuántas veces expresas el "tengo que", "debo" en cualquier tiempo gramatical. Dónde queda el libre albedrío, la expresión de nuestro verdadero ser con su potencial puesto al servicio de los demás, no como un deber sino como el propósito de la vida misma: SER!

No es fácil salir de la matrix y saltar al vacío y cuando lo haces, hay miedo, incertidumbre pero también hay algo que te impulsa y el miedo se convierte en valentía y vas por ello, es toda una aventura, lo hablo por mi propia experiencia, he tenido crisis y dudas, he desconfiado de quién soy, de lo que hago, de la vida, y mi ego ha trabajado horas extras, tratando de volver a victimizarme, a juzgarme y culparme, pero cuando mi esencia toma el control y vuelvo a estar presente, todo tiene un sentido, y con más fuerza y pasión sigo siendo y haciendo lo que elegí desde el amor, sin el tener que o el deber impuesto; sabiendo que siempre estoy sostenida, el Universo sabe cómo darme unas sacudidas amorosas de vez en cuando para aprender a creer y a confiar, sobre todo a soltar expectativas, permitiéndome fluir en el perfecto orden Divino! Y cuando estás cumpliendo tu propósito, guiado por tu alma y corazón todo se va alineando. Confieso que para mí ha sido difícil dejar a un lado el cuestionamiento y/o juzgamiento de familiares y amigos por salirme del parámetro y no cumplir con lo que se esperaba de mí, y es que aún sigo y seguiré trabajando en mis sombras, en mis heridas, navegando en las aguas profundas de mis emociones y creencias! Ya llegará el momento en que vea todo desde la neutralidad, libre de expectativas, de juicios y apegos. Mientras tanto bailo la vida a mi propio ritmo, con mi propia coreografía! Qué esperas para hacerlo?

Agradezco a todos los maestros que me inspiraron a saltar al vacío desde la certeza de mi Ser y abrazando la incertidumbre!

© 2020 Proyecto Alma
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar